Agricultura Familiar​, ​ una estrategia para el desarrollo rural de Guatemala

Realizar estrategias para fortalecer la agricultura familiar en Guatemala, es el objetivo del Taller de Construcción de Instrumentos de Política Pública Diferenciada, que se realizó con la participación de autoridades de gobierno y representantes de organizaciones internacionales.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral (PNDRI), ha trabajado en programas dirigidos a la agricultura familiar, que permitan la generación de empleo, mejoras en ingresos económicos y alimentos,  principalmente para  la población rural.

Entre las primeras acciones se espera consensuar políticas entre el gobierno y sociedad civil, para establecer parámetros que permita avanzar hacia la construcción de un registro nacional e identificación de los agricultores familiares.

Avanzar en el proceso de visibilización, identificación y registro es como se evidencia que se privilegia el dialogo para trabajar juntos por un mejor país y el desarrollo rural guatemalteco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
20 septiembre, 2016