MAGA avanza en el proceso de caracterización de la Agricultura Familiar


Para continuar con el proceso de conceptualización y caracterización institucional de la Agricultura Familiar y las variables para la identificación de agricultores y agricultoras familiares, los equipos técnicos del Ministerio Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), participaron en un taller.

En el encuentro, participaron los viceministros del MAGA, Edgar De León, Vinicio Arreaga y Víctor Hugo Guzmán, quienes destacaron la importancia de estos talleres para el fortalecimiento de la agricultura familiar y su impacto en el desarrollo rural.

Los funcionarios del MAGA resaltaron que la agricultura familiar a dejado de producir solo para subsistencia, convirtiéndose en un elemento fundamental para las cadenas agrocomerciales, la Ley de Alimentación Escolar y la seguridad alimentaria en el mundo entero.

El encuentro contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Según la FAO revelan que la agricultura familiar es un sector clave para lograr la erradicación del hambre y el cambio hacia sistemas agrícolas sostenibles en América Latina y el Caribe.

El representante regional de la FAO, Luis Carlos Beduschi, se solidarizó con el pueblo de Guatemala por los daños que dejó el paso de la tormenta Julia y las pérdidas causadas a la agricultura del país, además resaltó el trabajo del MAGA ante las emergencias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 octubre, 2022