En Iztapa, Escuintla, un grupo de 60 pescadores artesanales alcanzó un importante avance para su fortalecimiento organizativo, al recibir los documentos que acreditan la personería jurídica de la Asociación de Pescadores Artesanales Las Morenas (ASOPESCAM), lo que fue posible gracias al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, por medio del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER).
Los documentos entregados, que incluyen el acta notarial, certificaciones de inscripción, escritura pública y los libros de actas, dan respaldo legal a la asociación. Con ellos, los miembros de la asociación pueden formalizar su estructura interna, siempre con el acompañamiento que el MAGA brindará para continuar con su proceso de fortalecimiento organizacional.
La organización de los pescadores es un paso clave para su desarrollo, ya que les permite acceder a oportunidades que impulsen la producción hidrobiológica, gestionar proyectos y promover iniciativas que mejoren la calidad de vida de sus familias.
El MAGA continúa acompañando y promoviendo el fortalecimiento de las organizaciones productivas del país, para enfrentar los retos del sector artesanal y aprovechar nuevas oportunidades de desarrollo (NG/ea).

