Petén incrementará su producción avícola y porcina

Con el propósito de beneficiar a familias rurales en Petén y mejorar la seguridad alimentaria, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa dos proyectos para mejorar la producción avícola y porcina.

Por ello, el Viceministerio encargado de Asuntos de Petén instalará, en el centro de reproducción del Remate ubicado en Flores, una granja integral pecuaria para producir pie de cría de ganado menor así como mejorar la producción avícola.

Para establecer la granja avícola y porcina se adquirieron reproductores machos y hembras de alta genética. En el caso de las aves se producirá huevo fértil para aves de postura y pollos para engorde de buena calidad.

Asimismo, se producirán cerdos que serán donados en fase de lechón. Con ambos proyectos se beneficiarán a familias rurales mediante la dotación de pie de cría para implementar unidades de producción a nivel de traspatio, con lo cual se fortalecerá la seguridad alimentaria familiar mediante la producción diversificada de alimentos.

Esto significa un cambio en la forma de ejecutar los proyectos avícolas, ya que antes se adquirían aves adultas, lo que consumía buena parte del presupuesto. En este caso se compra la base de reproductores y el equipo técnico del MAGA trabajará para mantener la producción.

Con estas acciones el MAGA cumple con sus ejes estratégicos de Producción, Mercado y Fortalecimiento Institucional, incluidos en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
14 abril, 2022