Continúa ayuda para afectados por Volcán de Fuego

Como parte del plan de respuesta para atender a los agricultores afectados por la erupción del Volcán de Fuego, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, culminó la entrega de raciones de alimentos en Chimaltenango.

En total el MAGA entregó 5 mil 473 raciones de alimentos, como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala por fortalecer seguridad alimentaria de la población afectada.

Cada familia recibe 40 libras de frijol, 22 libras de arroz, 5 libras de azúcar, 2 libras de sal, 1 botella de aceite vegetal,  12 galletas de granola y 15 libras de atol fortificado.

En fomento de la transparencia y previo a la entrega de las raciones, el personal de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural validó los listados para identificar a las familias damnificadas.

Adicional a esta ayuda, el Ministerio de Agricultura ha entregado en Chimaltenango 789 kits de herramientas de labranza y 285 bolsas pecuarias. Con estas acciones el Ministro Mario Méndez Montenegro reitera su compromiso para que la población afectada retome sus actividades agrícolas y reactiven la economía local.

4sep-2

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
4 septiembre, 2018