Comisión de CONADUR plantea acciones por el desarrollo rural y urbano

Durante la reunión la reunión de la Comisión del Consejo de Desarrollo Urbano y Rural del CONADUR, coordinada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, se abordó la ruta de trabajo de la estrategia interinstitucional de gobierno que ejecutará acciones en 2018 para la reducción de la pobreza y la desnutrición en el área rural y urbana del país.

El jefe de la cartera agrícola indicó que con la aprobación de la Ley de Agricultura Familiar habrá oportunidades para que los agricultores de infra y subsistencia se conviertan en excedentarios. Asimismo, con esta normativa se priorizará el agro, convirtiéndolo en motor del desarrollo en Guatemala.

La propuesta es inclusiva para todos los sectores en mejora de los índices de urbanidad, pues el 76 por ciento de la población urbana se encuentra concentrada sólo en 47 municipios del país.

Es así como el MAGA fija las bases del desarrollo agropecuario en el país, con una visión de trabajo a futuro sin politización, al priorizar la fuerza humana capaz de general desarrollo rural integral.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
23 octubre, 2017