MAGA y UJAT acuerdan beneficios para Petén

Contribuir con el desarrollo agrícola y profesional de Petén es uno de los objetivos del Viceministro Encargado de Asuntos de Petén, Jorge Rosado. En ese sentido se fortaleció las relaciones cooperativas con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México (UJAT), con una visita a las instalaciones.

Uno de los acuerdos que se tuvo con las autoridades son las capacitaciones y diplomados para el personal de la institución, entre ellos los integrantes del Sistema Nacional de Extensión Rural, donde se busca elevar su nivel académico. También se brindaron cuatro becas en temas de producción animal sostenible y maestrías.

Además, se trató el tema de la acuicultura, donde se hará la liberación de alevines de pez blanco en el río la pasión y se obtuvo una donación de tilapia, 120 hembras y 40 machos, que permitirá la producción acuícola en el Remate, Petén. Al mismo tiempo se pretende fortalecer la restauración del río la pasión con alternativas a los pescadores de la región como el aprovechamiento del pez diablo.

“La unión de esfuerzos con entidades gubernamentales, ONG´S y universidades son importantes, ya que solos no vamos a poder. La articulación del trabajo mejora cada proyecto con el fin de beneficiar a nuestra población¨, dijo el titular del viceministerio, Jorge Rosado.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
17 junio, 2016