MAGA e Israel unen esfuerzos para apoyar el riego

El riego es importante para la agricultura en el país, pues permite cosechar durante todo el año y afronta los efectos del cambio climático.  El sector agrícola  sabe la importancia del agua, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se han implementado sistemas de riego para producir productos de buena calidad.

Uno de los ejes principales del ¨Plan Nacional Agropecuario 2016-2020¨ impulsado por el jefe de la cartera agrícola, Mario Méndez,  es el Riego e infraestructura productiva, que contempla la implementación de cosecha de agua, riego por goteo, reservorios de agua, etc.

En ese sentido, Méndez  se reunió con el embajador de Israel acreditado en Guatemala, Moshé Bachar y el Director General Adjunto para América Latina, Modi Epharim, quienes están interesados en cooperar para fortalecer los proyectos de riego en el corredor seco. El gobierno Israelí aportará apoyo técnico y estructura, que permitirá el desarrollo de esa zona.

Con el apoyo internacional el MAGA solventará las necesidades de agua para los pequeños agricultores, al utilizar de formas adecuada el recurso hídrico.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
15 abril, 2016