Verifican proyectos comunitarios para fortalecer el programa Alimentos por Acciones

Con el objetivo de dar seguimiento a proyectos productivos y comunitarios que contribuyen al desarrollo local, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), continúa con la verificación de campo para evaluar la elegibilidad al programa Alimentos por Acciones (APA).

Las jornadas se desarrollan en distintos territorios del país, incluyendo los municipios de Tejutla y La Reforma, en San Marcos; Nueva Santa Rosa, en Santa Rosa; Retalhuleu, en el departamento del mismo nombre; Santa Cruz Verapaz y Fray Bartolomé de las Casas, en Alta Verapaz; así como El Palmar, en Quetzaltenango.

El personal técnico verifica la implementación y avance de iniciativas comunitarias como la construcción de gallineros, elaboración de aboneras, establecimiento de barreras vivas y la implementación de huertos familiares, acciones que promueven la producción de alimentos y el fortalecimiento de la agricultura familiar.

Estas acciones permiten constatar el compromiso de las comunidades con el desarrollo de proyectos que aportan a la seguridad alimentaria y nutricional, al mismo tiempo que fortalecen la participación comunitaria y la generación de capacidades productivas en los territorios.

Por medio del programa Alimentos por Acciones, el MAGA incentiva la participación de las familias en actividades que contribuyen al bienestar comunitario (VA/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
6 marzo, 2026