Optimizar la gestión ambiental integral en la cuenca del río Motagua y minimizar los impactos negativos de las fuentes terrestres de contaminación, fueron algunos de los temas tratados durante un taller que impartió la cartera de Ambiente, en el cual participó personal de la sede de Zacapa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
La actividad se realizó en la aldea Santa Cruz, del municipio de Río Hondo, Zacapa, la participación del MAGA en la instrucción es una muestra del compromiso de la cartera con el resguardo ambiental de la referida cuenca.
Los representantes del MAGA expusieron la importancia de la conservación de los ecosistemas fortaleciendo los medios de vida de las comunidades, así como de las prácticas de sostenibilidad ambiental en el sector agropecuario.
El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, como institución a cargo del proyecto “Gestión Ambiental Integral de la Cuenca del Río Motagua”, informó que realizarán capacitaciones dirigidas al personal de extensión rural del MAGA.
Entre los puntos focales de esos talleres futuros, se encuentran la manipulación, transporte, almacenamiento y eliminación de residuos y desechos sólidos. Así como y el uso y manejo responsable de plaguicidas.
En el taller también participaron representantes del ministerio de Salud, de las Unidades de Gestión Ambiental Municipal de las comunas competentes, y de la Asociación del Gremio Químico Agrícola, entre otros (JY/ea).
https://www.tiktok.com/@magaguatemala/video/7509529967487716614?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7462848126882563589