Con el objetivo de informar y crear conciencia acerca de los planes preventivos para control de plagas o enfermedades en la plantas, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) y la Dirección de Sanidad Vegetal, impartieron charlas magistrales en el marco del Día Internacional de la Sanidad Vegetal.
En la actividad participaron la viceministra de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Mayra Motta; el director de Sanidad Vegetal, Jorge Gómez, así como personal del VISAR.
En su alocución, la viceministra Motta expresó que la Sanidad Vegetal es la base de la seguridad alimentaria, la salud humana, animal y medioambiental. «Las plantas son vida, generan vida, de ellas depende el 80% de los alimentos que nutre a nuestro cuerpo y el 98% del oxígeno que respiramos», indicó.
También refirió que, en este año, el Día Internacional de la Sanidad Vegetal significa «un llamado para que todos tomemos conciencia y actuemos en conjunto para mantener sanas a las plantas, animales a los seres humanos y al medio ambiente».
¡Porque el pueblo digno es primero! (EJ/ea).