La propagación del Gusano Barrenador del Ganado (GBG) se evita con medidas de prevención. Esto es clave, así como el tratamiento inmediato de todas las heridas de los animales, pues al limpiar y desinfectarlas se evita su propagación. También se debe revisar periódicamente el estado físico del ganado.
Las múltiples acciones que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del personal del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR), han permitido que el 94.16 % de animales afectados, se hayan recuperado y se encuentren libres del GBG.
De acuerdo con el reporte de casos, hasta la fecha se registran 137 casos acumulados, 129 casos se han recuperado, 6 se encuentran activos con tratamiento, vigilancia veterinaria y están libres de la parasitosis. Solamente se registran 2 animales fallecidos. Los puestos de control para la vigilancia y prevención del GBG han inspeccionado a 36 mil 202 animales.
Si usted tiene información acerca de algún caso sospechoso de GBG, comuníquese al WhatsApp del MAGA 3570-7727, para recibir apoyo presencial de los profesionales y la atención respectiva para cada caso.
El pueblo digno es primero (EJ/ea).