En la finca La Bendición de Dios, ubicada en la comunidad Cansís, municipio de San Luis, Petén, se desarrolló una jornada de asistencia técnica dirigida a fortalecer la sanidad bovina y prevenir enfermedades en el hato ganadero.
Estas acciones forman parte de los programas de vigilancia sanitaria que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), con el propósito de fortalecer la producción ganadera y garantizar alimentos inocuos para la población.

Durante la actividad, personal especializado de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO), del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), realizó pruebas de tuberculización y muestreos serológicos a 72 bovinos, con el propósito de monitorear y prevenir enfermedades como la tuberculosis y la brucelosis.
El trabajo coordinado entre los técnicos del MAGA y los productores pecuarios de la región, contribuye a fortalecer la productividad ganadera, promueve buenas prácticas y fomentar el desarrollo sostenible del sector agropecuario en Petén (BA/YL/ea).
