Pitbull rescatado por PNC

Jun 7, 2021Bienestar Animal

;

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación a través de la Unidad de Bienestar Animal, como resultado de la coordinación interinstitucional con la Policía Nacional Civil, recibió la custodia temporal de un canino de raza pitbull que fue rescatado por agentes de la Subestación 12-6-1 Santa Luisa, Chinautla, el cual se encontraba siendo golpeado en la vía pública luego de que el mismo atacara a otro canino, ambos animales se encontraban sueltos en vía pública y sin la supervisión de sus propietarios, responsables o cuidadores.

Por lo que actuando de conformidad con el artículo 47 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, el canino fue puesto a disposición de la Unidad de Bienestar Animal para su rehabilitación y entrega a una asociación protectora de animales legalmente registrada ante la UBA.

La Policía Nacional Civil actuó con base a los artículos 39 y 40 de la Ley Para El Control de Animales Peligrosos, en los cuales regula que debe sancionarse por una infracción grave el permitir el desplazamiento de estos animales sin supervisión. Así mismo en el artículo 60 de la Ley de Protección y Bienestar Animal regula la misma prohibición.

Al momento las autoridades se encuentran realizando la investigación correspondiente para determinar quién es el, o los responsables e imponer las sanciones correspondientes.

Se hace un llamado a la población quienes son propietarios de este tipo de animales, que deben contar con instalaciones adecuadas para evitar que se salgan a la calle y causen daños.

También, en caso de sacarlos a dar paseos, utilizar bozales y correas para tener total supervisión y control de los animales.

JuntosPorElBienestarAnimal

DenunciaElMaltratoAnimal

¡Estamos para servirte!

Si tienes dudas o comentarios, puedes comunicarte con nosotros y con gusto te asesoraremos

¡Visítanos!

7 avenida 13-21, zona  9, Guatemala

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes de 8:00am - 4:30pm

Teléfono

(+502) 2413-7070

(+502) 2413-7299