Seguridad alimentaria llega al sur del país.

En cumplimiento a los ejes del Gran Plan Nacional Agropecuario, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, supervisó la entrega de alimentos en el Parcelamiento Centro II La Máquina, municipio de San Andrés Villa Seca, departamento de Retalhuelu.

En total, 1 mil 700 jefas y jefes de hogar de 11 comunidades recibieron las raciones alimenticias mediante el Programa de Alimentos por Acciones. Los beneficiarios construyeron cinco aulas y un salón en tres escuelas, introdujeron tubería para agua potable, remozaron caminos de piedra y adoquín, construyeron un muro, reforestaron y edificaron un puente para vehículos. En compensación y después de verificar el cumplimiento de las obras, el Ministerio de Agricultura contribuyó con su seguridad alimentaria.

Cada ración consta de 30 libras de harina de maíz, 30 libras de frijol, 20 libras de arroz, 8 libras de avena fortificada y una caja de 24 unidades de atol fortificado, con capacidad de cubrir las necesidades de una familia de 5 miembros durante 30 días.

Solo en 2017, en el departamento de Retalhuleu han sido beneficiadas 6 mil 665 familias con el programa Alimentos por Acciones y 8 mil 383 con el programa de Asistencia Alimentaria. De estas últimas 2 mil 264 sirvieron para combatir la Desnutrición Aguda en la zona.

El MAGA ha entregado 194 mil 789 raciones en todo el país durante el presente año y con estas acciones, ha cumplido la orden del Presidente Jimmy Morales de trabajar por el combate al hambre y la desnutrición.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 septiembre, 2017