Sector campesino confía en el MAGA

En un ambiente cordial, representantes de más de 120 organizaciones campesinas aglutinadas en la Confederación Nacional de Organizaciones Indígenas y Campesinas (COICA),  manifestaron su confianza al Ministro de Agricultura, Mario Méndez.

Atento, el funcionario escuchó las demandas de los representantes de grupos Kakchiqueles, Xincas, Mames, Quichés, Garífunas y ladinos, quienes piden ayuda para la generación de economías comunitarias y capital semilla que les permita migrar a la producción excedentaria, comercial y de exportación.

El ministro Méndez explicó detalladamente el “Plan Nacional Agropecuario 2016-2020” y reiteró su compromiso con el sector campesino. En principio, propuso la creación de una mesa técnica para evaluar mercados, promover proyectos de encadenamientos productivos y financiamiento con intereses blandos.

Méndez aseguró que el presidente, Jimmy Morales, reconoce la importancia del agro y uno de sus principales objetivos es impulsar la producción para evitar que nuestros niños y jóvenes se vean obligados a migrar al extranjero en busca de oportunidades y permanezcan junto a sus familias.

18 febrero, 2016