Como parte de sus labores y compromiso con la preservación del medioambiente, la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (OCRET) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó una capacitación sobre la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos, instrucción que fue dirigida al personal de la dependencia.
Esta formación, contó con el apoyo del Viceministerio de Recursos Naturales y Cambio Climático a través de la Dirección para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos de la cartera de Ambiente.
El objetivo principal de estas formaciones es dotar a las instituciones gubernamentales de herramientas prácticas para la correcta clasificación y manejo de los desechos, en cumplimiento del Acuerdo Gubernativo 164-2021 y sus reformas (AG No. 184-2023).
Con estas acciones, la OCRET impulsa dentro de sus instalaciones prácticas responsables con la naturaleza y ecosistemas. Asimismo, vela por que se mantenga una cultura de reducción y reutilización de residuos. (RS/jy)