En la comunidad de Agua Blanca, municipio de Dolores, Petén, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó tres mil alevines de tilapia gris (Oreochromis niloticus) a un grupo de productores locales, con el propósito de mejorar su nutrición y la economía, al vender los excedentes.
La distribución se realizó por medio de personal de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN),
Esta iniciativa tiene como propósito fortalecer la seguridad alimentaria de la comunidad mediante el acceso a una fuente de proteína de alta calidad, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico de las familias beneficiadas.
Además de mejorar la dieta familiar, los productores tendrán la oportunidad de comercializar los excedentes de producción, lo que generará ingresos adicionales y promoverá la sostenibilidad de sus actividades productivas.
El reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales, brindando herramientas y recursos que permiten mejorar las condiciones de vida de la población (ER/YL/ea).
Ver esta publicación en Instagram