Con el objetivo de fortalecer la sanidad animal y apoyar la producción pecuaria local, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) llevó a cabo una jornada de vacunación pecuaria, en coordinación con el COCODE de la aldea Concoma, en el municipio de Poptún, Petén.

Durante la actividad, la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO) del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), aplicó vacunas a 600 aves de corral, 36 porcinos y 13 equinos. Así se garantiza la protección de estas especies ante enfermedades que pueden afectar la productividad y la seguridad alimentaria de las familias.

De forma simultánea, se desarrolló otra jornada de vacunación dirigida a aves de corral en las comunidades del área de adyacencia, específicamente en Valle de la Esmeralda y Caserío Limones, del municipio de Dolores, Petén, reforzando así las acciones de prevención en la región.

Además, los productores beneficiados recibieron orientación técnica acerca del plan profiláctico, con el propósito de fortalecer el manejo sanitario y reducir el riesgo de brotes que puedan impactar la producción pecuaria local (BA/YL/ea).


