Presidente Giammattei concluye en Livingston segundo día de primera gira de trabajo 2022

El presidente Alejandro Giammattei, en gira de trabajo por el departamento de Izabal, ratificó hoy el propósito de impulsar el desarrollo de las comunidades del área rural que el gobierno apoyará este año con una mayor asignación de presupuesto.

Guatemala “es un país con muchas necesidades”, por eso es necesario seleccionar, emprender y concluir los programas que más beneficien a las comunidades, aseveró.

El gobernante concluyó en Livingston el segundo día de actividades de la Gira Presidencial 2022 “El año de los logros”, cuya jornada de este viernes en Izabal comenzó en el municipio de Morales.

“Si trabajamos de la mano gobierno y autoridades locales, y si se suma el apoyo del Congreso, seguro podremos hacer muchas cosas más” por el desarrollo de las comunidades, afirmó en la inauguración de las obras del Instituto Básico de la aldea Brisas del Golfete de este municipio.

 

Afirmó que sin ver “banderas políticas”, el gobierno se esfuerza por llevar educación, salud, infraestructura, sobre todo para los sectores de la población más vulnerables, con base en la mayor asignación de recursos generados por una eficiente recaudación fiscal.

Antes, el presidente Giammattei encabezó en Morales una reunión con los alcaldes y representantes de los Consejos de Desarrollo del departamento de Izabal, en la que se analizó el trabajo y la ejecución presupuestaria del año pasado y los proyectos sociales y de infraestructura programados para el año en curso.

En la reunión con los alcaldes, funcionarios del Organismo Ejecutivo expusieron que los montos de inversión del Sistema de Consejos de Desarrollo y Situado Constitucional para Izabal en 2021 ascendieron a Q155,180,740.34 y para este año se tiene programada una asignación de Q176,145,096.60, lo que representa un incremento de Q20,964,356.26.

En la aldea Brisas del Golfete del municipio de Livingston, encabezó el acto de inauguración del Instituto Básico, un plantel educativo equipado y que ahora cuenta con un centro de cómputo.

El establecimiento atenderá a la población estudiantil de cinco comunidades y los alumnos, una vez que concluyan Básico y Diversificado, podrán optar a becas de estudio con un estipendio, a fin de que tengan una mejor preparación académica para conseguir un mejor empleo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
22 febrero, 2022