Presidente anuncia proyectos de desarrollo en Petén

Durante su gira de trabajo por El Remate, en Flores, Petén, el Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei, anunció la implementación de diferentes proyectos de desarrollo en dicho departamento durante el año.

Por parte del Gobierno central seguiremos apoyando el desarrollo de Petén, uno de los departamentos más importantes para mi gobierno, indicó.

 

Entre los proyectos que se contemplan está la rehabilitación de carreteras que conducen a lugares culturales y turísticos como el parque nacional Tikal.

Los proyectos

En su discurso, el jefe de Gobierno informó que otro de los proyectos que se realizarán este año para promover el desarrollo de Petén es la rehabilitación del tramo carretero que conduce de San José a El Remate.

Esperamos que, con este proyecto, el 26 de octubre de este año Petén pueda albergar por primera vez la Vuelta Ciclística de Guatemala en este tramo carretero, remarcó.

Para este proyecto se espera la ejecución de 235 millones de quetzales, pues el tramo rodeará todo el lago Petén Itzá.

Asimismo, se trabaja en la rehabilitación del tramo que conduce hacia el parque nacional Tikal, que cuenta con una inversión de 109 millones de quetzales.

Se planifica también el mejoramiento de la carretera que conduce hacia el aeropuerto Mundo Maya en el referido departamento. Este proyecto tiene una asignación presupuestaria de 47 millones de quetzales.

Sobre Petén

Petén significa isla en Itzá. Es uno de los 22 departamentos que conforman Guatemala.

Está situado en el extremo septentrional del país y, junto con Chichén Itzá, era la capital del imperio maya. Limita al norte con el estado mexicano de Campeche, al sur con los departamentos de Izabal y Alta Verapaz y al sureste con Quiché. También se une al este con Belice y al oeste con México con los estados de Tabasco y Chiapas.

Posee una extensión territorial de 35 mil 854 kilómetros cuadrados, que lo convierten en el departamento más extenso de Guatemala.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
19 abril, 2023