Cerca de cinco mil productores de la organización Comunidades de Población en Resistencia de la Sierra (CPR), contarán con un plan concreto de apoyo para fortalecer sus actividades agropecuarias. Se trata del Plan Productivo presentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), un instrumento elaborado en el territorio.

El plan contempla proyectos en los sectores agrícola y pecuario, con énfasis en capacitación, tecnificación e intercambio de conocimientos entre productores, acciones orientadas a mejorar sus condiciones de vida y dinamizar la economía de sus comunidades.
El documento fue construido de forma participativa entre técnicos del VIDER y representantes de la CPR, quienes trabajaron de forma conjunta en un taller territorial para analizar la realidad del territorio y definir las prioridades de atención.

La presentación oficial se realizó durante la Asamblea Departamental Multisectorial de Quiché, celebrada en la aldea Las Flores Turanza, municipio de Nebaj, con la participación de representantes de las cinco direcciones del VIDER y técnicos de acompañamiento territorial. La organización tiene presencia en los departamentos de Quiché, Chimaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu (WA/NG/ea).

