En la aldea Santa Amelia, El Chal, Petén, se brindó asistencia técnica relacionada a la lectura de tuberculina en 70 bovinos que tienen como fin ser exportados, evaluación que fue ejecutada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN) y la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DAGRO).
Dicho procedimiento es fundamental para asegurar que el ganado esté libre de tuberculosis bovina, una enfermedad que puede afectar tanto a los animales como a los seres humanos.
La implementación de controles sanitarios, como la prueba de tuberculina, permite fortalecer la trazabilidad del ganado y asegurar que los animales cumplen con los estándares sanitarios exigidos por los mercados internacionales.
Asimismo, de esta manera se contribuye con la protección de la salud pública y se mejora la competitividad de los productos cárnicos guatemaltecos en el extranjero.
El pueblo digno es primero, por ello el MAGA, trabaja en facilitar servicios especializados para asegurar la producción de alimentos sanos e inocuos, como lo refiere el objetivo estratégico número cinco del plan “Una nueva siembra para el agro de Guatemala” (BA/JY/ea).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram