Representantes de nueve organizaciones de pequeños productores de café, de los departamentos de Sololá y Quetzaltenango, fueron capacitados en temas relacionados con el mercadeo de café, para que puedan encaminarse a cadenas de valor del fruto insignia de Guatemala.
Este taller se realizó como parte del Proyecto de Asesoramiento para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Café en Guatemala (CAFEPROCO), el cual tiene como principal objetivo, fortificar las capacidades de pequeños productores para conseguir una producción rentable y sostenible, con valor agregado en sus procesos de producción y comercialización.
Las y los participantes conocieron las tendencias más recientes en la comercialización de café, aprendieron estrategias efectivas para aumentar la presencia de sus productos y puntos esenciales en planes de negocio. Al finalizar, los representantes realizaron un análisis de sus respectivas organizaciones para detectar oportunidades de mejora y lograr sus objetivos.
CAFEPROCO es implementado en ocho departamentos, una estrategia liderada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), en sinergia con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Nacional del Café (ANACAFÉ).
Con el seguimiento al fortalecimiento de capacidades de los pequeños productores, se contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los Lineamientos Estratégicos del MAGA: Promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales (NG/ea).
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