El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con el fortalecimiento de los pequeños caficultores, por ello en el municipio de San Juan Alotenango, Sacatepéquez, se realizó una capacitación y entrega de kits a 30 productoras y productores locales.
El taller culminó una serie de capacitaciones en temas de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura, en la cual participaron asociados de la Cooperativa Integran Agrocafé (COAFI). En la actividad se entregaron insumos como mascarillas protectoras, bolsas de polietileno, botas y sacos.
Tanto los conocimientos adquiridos como los insumos entregados, fortalecen las capacidades de las y los productores en su proceso de producción del grano, sobre todo en el proceso de secado, un paso previo a la comercialización del mismo.
Esta intervención del MAGA por medio de la Dirección de Fortalecimiento para la Organización Productiva y Comercialización (DIFOPROCO), del Viceministerio de Desarrollo Económico Rural (VIDER), apoya a pequeños caficultores para incidir en una producción competitiva y con la economía de los hogares rurales.
Con estas acciones, se contribuye al cumplimiento del objetivo cinco de los lineamientos estratégicos del MAGA, el promover cadenas de valor inclusivas, la empresarialidad rural y vínculos comerciales.
El pueblo digno es primero (NG/ea).