Con trabajo en equipo y visión de futuro, 1712 familias del municipio de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez, construyeron gallineros como parte de un proyecto de desarrollo comunitario impulsado para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la seguridad alimentaria.
Las familias se organizaron, estructuraron su propuesta y la presentaron ante su Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE). Posteriormente el proyecto fue elevado al Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), donde fue evaluado por el Departamento de Alimentos por Acciones, que realizó una visita de campo para verificar su viabilidad.
Como reconocimiento al compromiso y organización comunitaria, el MAGA entregó raciones de alimentos a las familias participantes. Cada ración incluye productos esenciales como arroz, maíz, frijol negro, aceite vegetal, sal yodada, hojuelas de avena, azúcar y mezcla fortificada de harina de maíz y soya, con el objetivo de asegurar una nutrición adecuada para los hogares beneficiados.
Esta acción refleja el compromiso del MAGA, a través del VISAN, de reducir la inseguridad alimentaria en las zonas rurales, promover sistemas sostenibles de producción y generar oportunidades para el bienestar de la población guatemalteca. ¡El pueblo digno es primero! (VA/ea).
Ver esta publicación en Instagram