Continuando con los esfuerzos para apoyar de forma directa a las y los productores del país, así como beneficiar la economía de las familias guatemaltecas, la Feria del Agricultor regresa a la Ciudad Capital y pondrá disposición del público consumidor productos frescos a precios justos.
La actividad se ha consolidado como una oportunidad para que los consumidores puedan adquirir productos de calidad a precios accesibles, directamente de las manos de quienes los cultivan. A la vez, representa una plataforma para que pequeños productores agropecuarios comercialicen sus cosechas sin intermediarios, mejorando sus ingresos y fortaleciendo las economías locales.
La Feria se realizará el viernes 27 de junio a partir de las 8 de la mañana en la 7ª. Avenida 12-90 zona 13, frente al edificio Monja Blanca (oficinas del MAGA). Esta contará con la participación de productoras y productores de diferentes departamentos quienes ofrecerán una amplia variedad de frutas, verduras, granos básicos, lácteos, apícolas, entre otros.
Esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la comercialización de productos del campo y generar vínculos más cercanos entre productores y consumidores, además promueve el consumo local, dinamiza la economía popular y asegura el acceso a alimentos nutritivos para las familias guatemaltecas (NG/ea).