En la aldea El Arenal, del municipio de Melchor de Mencos, mujeres del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) participaron en una jornada de capacitación centrada en la elaboración y preparación de charcas para alevines.
Durante la actividad aprendieron las medidas técnicas necesarias para garantizar la correcta incorporación de los alevines, además de conocer aspectos esenciales como la limpieza y el mantenimiento de las charcas, con el fin de garantizar condiciones óptimas para el desarrollo de los alevines.

Además, se realizó la socialización del programa Alimentos por Acciones del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), durante la cual se explicaron sus lineamientos y los requisitos que deben cumplir las familias para postularse y ser beneficiadas según los criterios técnicos del programa.
La capacitación contó con el apoyo de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través del técnico en Agricultura Familiar, Juan Antonio Rodríguez Ramírez, en coordinación con la compañera de Hogar Rural, Guadalupe Leonardo Monroy (YL/ea).

