Ministro Méndez inaugura Centro Agroindustrial IXCAPEC

Durante 40 años, 25 mil familias que integran la  Federación de Cooperativas de las Verapaces  (FEDECOVERA),  soñaron con una Planta Industrial de Cardamomo y un Laboratorio de Biotecnología para  mejorar el rendimiento y calidad de  las cadenas productivas de cardamomo, café, cacao, pimienta negra, cúrcuma y recursos forestales.  Gracias a un convenio entre FEDECOVERA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, ese sueño será realidad.

El Ministro Mario Méndez inauguró la Planta Industrial  IXCAPEC de Cardamomo y un Laboratorio de Biotecnología de la FEDECOVERA, ubicados en el kilómetro 215 de la ruta que conduce a  San Pedro Carchá,  Alta Verapaz. El funcionario asegura  que proyectos deben replicarse en resto del país pues son  ejemplos de desarrollo, dignos de imitar; «el cooperativismo es el espíritu autentico del guatemalteco», agrega.

Los productores de FEDOCOVERA  cuentan con cinco licencias para exportar  sus productos a Europa, Estados Unidos, Japón, Israel y Suiza. Con acciones como estas, el MAGA impulsa los encadenamientos productivos y fomenta el desarrollo sostenible en las regiones más necesitadas del país.

21 marzo, 2016