Ministro Mario Méndez y delegados departamentales del MAGA velan por sector agrícola guatemalteco

El desarrollo agrícola y el bienestar de las personas es prioridad para la gestión del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez. Dentro de sus acciones en el ¨Plan Nacional Agropecuario 2016-2020¨ está, garantizar el acceso y disponibilidad de alimentos a la población; situación donde juega un papel importante cada trabajador del MAGA, especialmente en los departamentos.

En ese sentido, el jefe de la cartera agrícola, sostuvo la primera reunión con los 22 coordinadores departamentales. En el encuentro se abordaron temas como: el trabajo coordinado, la asistencia  técnica del Sistema Nacional de Extensión Rural, los encadenamientos productivos, los Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, seguridad alimentaria, riego, gasto público y los proyectos de desarrollo rural, entre otros.

Méndez, exhortó a los delegados a seguir con todo su esfuerzo y trabajar con el corazón por el sector agrícola del país. También les pidió fortalecer  todas las capacidades de las distintas regiones y comunidades rurales, campesinas e indígenas, que viven de la agricultura.

El ministro agendará una gira de trabajo por varios departamentos de Guatemala, para corroborar el potencial agrícola y apoyar las necesidades de cada región, para mejorar el trabajo del MAGA en el campo.

4 marzo, 2016