El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregará raciones alimentarias a 28 mil 789 familias de Baja Verapaz, como parte de la atención a una emergencia agroclimática que afectó la producción de alimentos y los medios de vida rurales en varios municipios del departamento.

La asistencia alimentaria será brindada a familias de los municipios de San Jerónimo (972), Rabinal (4231), Santa Cruz El Chol (1932), Cubulco (3480), Purulhá (2269), San Miguel Chicaj (4736), Granados (1029) y Salamá (10 mil 140), quienes enfrentan condiciones de inseguridad alimentaria derivadas de la pérdida o reducción de sus cosechas.
Esta intervención se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Respuesta de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), una vez concluidos los procesos de coordinación y validación con las autoridades locales correspondientes.

Actualmente, se realizan las recepciones de los alimentos en los municipios de El Chol, Rabinal y San Jerónimo, y en los próximos días se dará inicio a la entrega directa y gratuita de raciones alimentarias que incluyen maíz, frijol y arroz.
Con estas acciones, el MAGA reafirma su compromiso de atender de manera ordenada y oportuna a las familias afectadas por emergencias agroclimáticas, contribuyendo a garantizar su seguridad alimentaria (VA/ea).

