MAGA y Corea buscan fortalecer Cultivo de Cacao en América Latina

“Cacao 2016” es el proyecto impulsado por la Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y Agricultura, KoLFACI y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), cuyo objetivo es dotar de insumos y tecnología moderna a los pequeños productores de Cacao.

El Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola, ICTA, estudiará la creación de variedades que mejoren las calidades de sabor y aroma del producto, a través de una investigación financiada por el gobierno coreano, que aportará 20 mil dólares anuales. Además, existe la posibilidad de brindar transferencias económicas para estimular el sector agrícola del cacao.

Autoridades de KolFACI están reunidas por tres días en Antigua Guatemala para discutir las estrategias que permitan identificar problemas e impulsar el comercio del producto de manera regional, intercambiando experiencias con Honduras, República Dominicana y otros países.

En Guatemala el 82 por ciento de producción de cacao está concentrada en tres departamentos: Alta Verapaz, Suchitepéquez y San Marcos. Exportando alrededor de 30 toneladas métricas en 2014.

5 abril, 2016