MAGA se suma al proyecto “Empléate Inclusivo”

Una alianza interinstitucional para promover empleos dignos y competitivos de las personas con discapacidad es promovida por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

La iniciativa lleva por nombre “Empléate Inclusivo”, la cual busca asegurar el cumplimiento de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad a través de condiciones laborales seguras, decentes y con calidad.


“Estamos cumpliendo con una orden presidencial de articular esfuerzos y desarrollar acciones de cambio y sensibilización para fomentar la inclusión en las instituciones públicas”, indicó el viceministro Miguel Duro.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) busca establece un programa de pasantías en áreas de recursos humanos, administrativas y agrícolas con el fin de sensibilizar a todos los sectores.

“Empléate Inclusivo” es un proyecto integrado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y las carteras de Educación, Desarrollo Social, Economía, el MAGA, el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (CONADI), el Comité Pro-ciegos y Sordos de Guatemala y la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República, entre otros.

La alianza fue ratificada por el MAGA a través del viceministro de Desarrollo Económico Rural Miguel Duro y la viceministra de Previsión Social y Empleo Geovanna Salazar.

Con estas acciones, el MAGA da cumplimiento al eje estratégico de Fortalecimiento Institucional, incluido en su Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
29 octubre, 2021