MAGA realiza jornada de vacunación preventiva por rabia bovina

La crianza de animales de traspatio y ganado es un método de subsistencia para las personas del área rural, que día a día trabajan en el cuidado y alimentación de los mismos.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), inició la campaña de vacunación, desparasitación y entrega de vitaminas en San Miguel Ixtaguacan, San Marcos, con el fin de brindar apoyo a las familias y prevenir enfermedades, en los animales de traspatio, perros, gatos y ganado mayor y menor.

Ante el brote de rabia bovina en el departamento, durante esta semana se está realizando la vacunación preventiva en 10 kilómetros a la redonda colocando un cordón de seguridad, donde se aplicarán dos mil vacunas. El jefe de la cartera agrícola, Mario Méndez, dijo que el problema estaba controlado por lo que hace el llamado a la población del departamento a que consuman carne de res con toda confianza, pues no existe ninguna epidemia.

Las jornadas de vacunación están siendo apoyadas por el personal del Sistema Nacional de Extensión Rural (SNER), y un grupo de veterinarios delegados por Estados Unidos. Las autoridades hacen un llamado a la población para denunciar algún brote o pedir asistencia técnica en las delegaciones departamentales del MAGA.

2 marzo, 2016