MAGA informa avances de unidades de riego de Huehuetenango

Autoridades del MAGA fueron citados al Congreso de la República, para informar de los avances en la implementación de las unidades de riego que se construirán y rehabilitarán en este departamento, como parte del Gran Plan Nacional de Riego que impulsa la cartera agrícola para mejorar la producción nacional.

En su intervención, los representantes del MAGA indicaron para 2019 se tiene planificado construir La Franja en Jacaltenango, la cual tendrá una inversión de Q142 millones, podrá irrigar 388 hectáreas y beneficiar directa e indirectamente a  2 mil 453 familias productoras.

Este proyecto junto a las unidades de riego; Lagartero en Nentón y Santa Ana Huista, buscan tecnificar la agricultura de infra y subsistencia con sistemas de riego, incrementar la productividad agrícola y contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Posteriormente, lo comunitarios visitaron el Ministerio de Agricultura, donde fueron atendidos por el titular del MAGA, quien manifestó su apoyo para la ejecución de este proyecto que llevará desarrollo al occidente del país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
11 febrero, 2019