MAGA impulsa proyecto sobre adaptación al cambio climático

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) impulsa una estrategia de adaptación al cambio climático para la producción de maíz y café. Esto para incrementar la resiliencia en los medios de vida de los agricultores ante las amenazas y las crisis relacionadas a este fenómeno natural.


La iniciativa se presentó en el lanzamiento del Comité de Gestión del Conocimiento del Proyecto: Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala, integrado por los ministerios de Agricultura y Ambiente y Recursos Naturales, el Instituto Nacional de Bosques y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala.

Dicha estrategia busca implementar un sistema de alerta temprana para la toma de decisiones y la ejecución de mejores prácticas agrícolas y de manejo de los cultivos para el control de plagas y enfermedades.

“La gestión del conocimiento permitirá trasladar los conocimientos a los equipos de extensión rural de todo el país para que ellos asistan y orienten a los productores en la prevención de riesgos, planificación e implementación de prácticas adecuadas para mitigar el cambio climático y los efectos en la agricultura”, expresó Martín Leal, coordinador de la Unidad de Cambio Climático del MAGA.

Con estas acciones, el MAGA contribuye a fortalecer las políticas y proyectos de agricultura, seguridad alimentaria y mitigación del cambio climático, conforme al eje estratégico de Fortalecimiento Institucional, trazado en el Plan Estratégico Institucional 2021-2026.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
3 diciembre, 2021