MAGA garantiza continuidad del SNER

El Sistema Nacional de Extensión Rural, SNER, es un elemento indispensable  en  la estructura organizacional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y a través de sus  Centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural, CADER, atiende a más de 373 mil familias a nivel nacional.

El titular de la cartera,  Mario Méndez, se reunió con representantes de las delegaciones departamentales y los más de mil extensionistas del MAGA, para explicarles el proceso de contratación. En la actualidad,  los expedientes son evaluados  con la finalidad de  garantizar la legalidad y transparencia del funcionamiento del ministerio.

Ante la inconformidad de algunos extensionistas por la demora en la renovación de sus contratos, Méndez  aseguró que la labor en el campo es fundamental para alcanzar los objetivos del ¨Plan Nacional Agropecuario  2016-2020¨ y ofreció agilizar los trámites de papelería, para solventar el inconveniente lo antes posible.  Concluyó que la instrucción del Presidente Constitucional de la República, Jimmy Morales, es conservar al personal capacitado, y en ese sentido no pretende despidos masivos.

Los extensionistas aplaudieron  el apoyo del Ministro quedando conforme con las decisiones.

9-2en16

21 enero, 2016