MAGA fortalece la producción de semilla mejorada

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), aprobó un convenio de asignación presupuestaria por un monto de Q31 millones 915 mil, para la producción de semillas mejoradas en el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA),

Con este aporte, se prevé la generación y transferencia de tecnología agrícola, en cumplimiento al mandato del ICTA de incrementar la productividad y promover la tecnología para el agricultor y el desarrollo rural. Asimismo, la producción de semilla mejorada de granos básicos es el inicio de la creación del sistema de Reservas Estratégicas de Alimentos.

El acuerdo busca además priorizar mejoras en cultivos de maíz, frijol, arroz, papa y hortalizas para incrementar la rentabilidad y calidad nutricional de los alimentos.

Recientemente, el Ministro José Ángel López y sus Viceministros Miguel Duro y Vinicio Arreaga supervisaron las plantaciones de maíz Icta B-15 en las instalaciones del ICTA en La Fragua, Zacapa y Cuyuta, Escuintla, para verificar el desarrollo de las distintas fases de crecimiento del cultivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
26 enero, 2021