MAGA cumple promesa de estabilidad laboral de su personal

En cumplimiento al ofrecimiento del Ministro de Agricultura, Mario Méndez, personeros del departamento de Recursos humanos iniciaron la contratación de más de mil empleados bajo el renglón 029. En su mayoría, los contratados integran el Sistema de Nacional de Extensión Rural, SNER,  y por ende, uno de los cuatro ejes base del Plan Nacional Agropecuario 2016-2020.

Delegados de los departamentos de Chiquimula, Chimaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Jutiapa, Retalhuleu, Quetzaltenango, Izabal, Jalapa y Huehuetenango, se presentaron a la sede central del MAGA en la zona 13 para completar el trámite.

Los extensionistas agradecieron al ministro Méndez, por cumplir su palabra y mantener la estabilidad laboral. Dijeron sentirse contentos al conservar su empleo, pues su familia y principalmente el sector campesino, dependen de ello.

El SNER ha sido parte del cambio en el agro y los resultados son evidentes.  Con el acompañamiento adecuado, el sector campesino ha impulsado acciones como conservación de suelos, huertos familiares y casa hogar saludable, mejorando sus condiciones de vida.

14-en16

29 enero, 2016