MAGA actualiza su Plan Institucional de Respuesta ante emergencias

Profesionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), trabajan en la actualización del Plan Institucional de Respuesta (PIR). El objetivo es agregar las acciones del Centro de Información Estratégica Agropecuaria y de la Comisión de Emergencia, ambas instancias creadas recientemente para monitorear, coordinar estrategias e implementar acciones para atender las emergencias ocasionados por desastres naturales y que impacten en el sector agropecuario.


El PIR describe los procedimientos operativos y las estrategias que el personal y colaboradores del MAGA deben implementar ante una emergencia o desastre natural como el reciente paso de las depresiones tropicales #ETA e #IOTA.

Este plan ha sido desarrollado sobre la base de la estructura funcional y los principios de trabajo establecidos en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), con estrategias de trabajo y procedimientos operativos que permiten al MAGA optimizar los mecanismos de coordinación como institución del sistema establecido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

Su organización contempla las funciones de comando, seguridad, información pública, enlace, planificación, operaciones, logística, administración y finanzas. Todas ellas, con orientaciones técnicas que permiten mejorar la respuesta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 noviembre, 2020