El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (VISAN), impulsa la construcción e implementación de los huertos comunitarios, para que más familias cultiven sus propios alimentos, mejoren su nutrición y fortalezcan su economía familiar.
La ubicación de estos huertos es importante, ya que deben construirse en un terreno, que sea un punto clave dentro de la comunidad. Estos fomentan la unidad comunal, porque diversos grupos de vecinos y vecinas, se unen para cultivar vegetales y distintos tipos de plantas, intercambiando experiencias de técnicas y prácticas agrícolas.
La principal fuerza de trabajo de estos huertos son los grupos familiares, ya que uno de sus principales fines es satisfacer el autoconsumo. Con buenos cuidados de los cultivos, se logran excedentes que se destinan para la venta.
Porque el pueblo digno es primero, con esta acción se da cumplimiento al objetivo estratégico número uno del Ministerio de Agricultura, el cual tiene como prioridades: incrementar la productividad, la disponibilidad, el acceso físico y económico a los alimentos de manera oportuna (JB/ea).
¡Síganos también en Instagram!
Ver esta publicación en Instagram