Promueven el bienestar animal en Fraijanes

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de protección animal, del 16 al 19 de marzo se desarrolló un plan de capacitación dirigido a personal de distintas oficinas y direcciones de la Municipalidad de Fraijanes en el departamento de Guatemala.

Durante las jornadas se expusieron temas clave como el bienestar animal, la Ley de Protección y Bienestar Animal y su reglamento, así como la tenencia responsable, entre otros contenidos orientados a promover prácticas adecuadas y el cumplimiento de la normativa vigente.

Como parte de estas acciones, también se realizó una jornada de vacunación y desparasitación para perros y gatos, en la que se atendió a un total de 121 animales.

Las actividades se realizaron en el Centro de Salud de la aldea Los Verdes, el Polideportivo El Chocolate y el Polideportivo de la aldea El Cerrito, comunidades del municipio.

Con estas acciones, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) reafirma su compromiso de promover el bienestar animal y fortalecer las capacidades de las instituciones locales, fomentando una cultura de respeto, cuidado y tenencia responsable en beneficio de los animales y de la población (YL/ea).

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
19 marzo, 2026