Integran Comité Técnico de FONADES

Entre las políticas del Presidente de la República, Jimmy Morales, figura la aplicación de programas y proyectos sociales para atender las necesidades de la población campesina, asignadas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

En ese sentido, fue nombrado el nuevo director del Fondo Nacional de Desarrollo, FONADES, licenciado Byron Acevedo y su comité técnico, tras conocer la renuncia del director ejecutivo de la institución, el arquitecto Edwin Malouf.

Acevedo manifestó su compromiso para promover los servicios sociales y económicos en el área rural del país, con proyectos de desarrollo y ejecución de programas, infraestructura productiva, social y económica, para mejorar la calidad de vida de la población en municipios vulnerables a la pobreza y pobreza extrema.

El Comité quedó conformado por: Mario Méndez ministro de agricultura, Licda. Rosa Pacheco, Viceministra de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Dr. Otto España, representante de la Vicepresidencia de la República  y Byron Acevedo como secretario. Además acordaron fomentar la austeridad y transparencia en el uso de los recursos públicos, iniciando por eliminar las dietas contempladas para cada sesión.

4 febrero, 2016