Una charla de preparación de platillos nutritivos, para contribuir con las buenas prácticas alimenticias, saludables y que optimizan la seguridad alimentaria de las familias en las comunidades, brindó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) por medio de la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) de San Mateo, Quetzaltenango.
Como parte del componente Hogar Rural del MAGA, la extensionista llegó a la comunidad de Santucur, del referido municipio, en el cual siete familias fueron beneficiadas con el apoyo técnico para la preparación de recetas nutritivas utilizando insumos de los huertos familiares como acelgas y hierba mora.
Sumado a los aspectos anteriores, se impartió el tema relativo a los valores nutricionales y beneficios de cada uno de los insumos empleados en la receta. Cabe destacar que el MAGA, por medio del trabajo de sus equipos departamentales, impulsa el establecimiento de huertos familiares.
Las capacitaciones acerca de la buena nutrición y la creación de espacios para el cultivo, son acciones de gran apoyo para las familias, ya que más allá del autoconsumo, en muchas ocasiones los excedentes también son utilizados para la comercialización (JY/ea).

