El Centro de Producción de Frutales El Subín, en Las Cruces, Petén, cuenta ahora con un invernadero equipado con sistemas de riego y ventilación que aseguran condiciones óptimas para el desarrollo de 17 mil plantas de limón. La instalación empezó a construirse en enero y en mayo se habilitó.
Las plántulas que se elaboran son de limón persa (Citrus latifolia), una variedad con alta demanda en los mercados. El proyecto es impulsado por el Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esta iniciativa corresponde en la fase inicial del proyecto, ya que en etapas futuras se prevé también la producción de naranja y mandarina, con la finalidad de impulsar aún más el desarrollo del sector frutícola en la región.
Facilitar el acceso a infraestructura productiva, innovación, tecnología y servicios de apoyo a la producción, son acciones que se impulsan tomando en cuenta que el pueblo digno es primero. Este tipo de apoyo se encuentra enmarcado en el objetivo estratégico número dos del MAGA (ER/YL/ea).