Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén

El viceministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, encargado de Asuntos de Petén, como parte de la Dirección y coordinación Superior, tiene dentro de sus funciones: operativizar la política sectorial, a fin de propiciar el desarrollo de una agricultura competitivo y sostenible, desde el punto de vista económico, ecológico y social, que contribuya a la reducción de los niveles de pobreza, exclusión y desigualdad, así como el manejo sostenible de los recursos naturales y la conservación del ambiente en el departamento de Petén

MARCO JURÍDICO
El Viceministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, encargado de los Asuntos de Petén, fue creado mediante el Acuerdo Gubernativo No. 316-94 de fecha 20 de junio de 1,994.

MISIÓN
Implementar dentro del marco participativo y apegado a las necesidades y potencialidades del departamento, las políticas y estrategias institucionales, velando por el desarrollo productivo de los sectores y económico de la población.

VISIÓN
Integrará las actividades productivas del departamento a la economía nacional como fuente de recursos y productos , optimizando las ventajas sanitarias establecidas, al mismo tiempo mediante la participación de los productores fortalecer las cadenas productivas, mejorando la calidad de los productos.

OBJETIVO GENERAL
Promover el desarrollo de programas y proyectos relacionados a la seguridad alimentaria, desarrollo agropecuario y el uso sostenible de los recursos naturales y agroturismo del departamento.

Retos y Desafios
Integrar el desarrollo productivo y la generación de alternativas productivas del departamento de Petén y las dinámicas nacionales y con las exigencias internacionales.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Promover el desarrollo del programas y proyectos relacionados a la seguridad alimentaria, desarrollo agropecuario y el uso sostenible de los recursos naturales y agroturismo del Departamento.

OBJETIVOS OPERATIVOS
Desarrollo agropecuario
Coordinar la implementación de las distintas estrategias, políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el desarrollo agropecuario y la seguridad alimentaria y nutricional del Departamento.
Recursos Naturales y Agroturismo
Implementar las distintas estrategias, políticas, planes programas y proyectos relacionados con el desarrollo y uso de recursos naturales y agroturismo del Departamento.