Contribuir con el fortalecimiento de la producción agro e impulsar los productos que generan los agricultores en sus localidades, es parte de los objetivos en los que trabaja el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y por ello, en el municipio Chiché, Quiché, la Agencia Municipal de Extensión Rural (AMER) realizó la Feria del Agricultor.
En esta actividad comercial participaron agricultoras que forman parte del Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad, ofreciendo productos como: elotes, lácteos, soya, cilantro, acelga, entre otras hortalizas, frutas y verduras.
Este tipo de eventos representan múltiples beneficios para el pueblo digno en cada uno de los municipios, debido a que se promueven las cosechas del campo, se fortalece la economía de las familias y se contribuye con el desarrollo rural de las comunidades.
Los CADER son los encargados de capacitar y generar el intercambio de experiencias entre las agricultoras y agricultores locales, para optimizar sus conocimientos y capacidades, enriqueciendo los procesos que se aplican en el campo para obtener más y mejores cosechas (JY/ea).
https://www.tiktok.com/@magaguatemala/video/7512857829586275640?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7462848126882563589