Aumentar la productividad agrícola de forma sostenible, es parte del objetivo de la actividad de siembra con la técnica curvas a nivel que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), impulsa en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez.
La jornada se desarrolló con la siembra de 50 plantas de aguacate Hass. El equipo de la sede departamental del MAGA de Sacatepéquez capacitó previamente a los comunitarios participantes acerca de dicha técnica, la cual prioriza el resguardo de los recursos naturales.
La siembra en curvas a nivel ayuda a prevenir la erosión del suelo y a conservar el agua, lo que permite a las y los agricultores incrementar sus producciones al mismo tiempo que se reduce su impacto ambiental.
Con esta práctica también se contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales. El cultivo de aguacate Hass es una excelente opción para los agricultores del área, por su rentabilidad y propiedades que suman en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria.
Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la agricultura sostenible puede contribuir en muchos sentidos en el desarrollo del pueblo digno (JY/ea).
https://www.tiktok.com/@magaguatemala/video/7508808329607548216?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7462848126882563589