Gracias al huerto comunitario que impulsó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en la Comunidad del Cerro en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala, las familias residentes tendrán alimentos frescos y saludables, lo cual contribuirá con el fortalecimiento de su seguridad alimentaria.
Este espacio para la siembra beneficia de forma directa a ocho familias de la comunidad, quienes fueron capacitadas en la elaboración de huertos comunitarios y prácticas de conservación de suelos.
Lo aprendido ha sido aplicado en el huerto, ya que este incluye terrazas para la siembra y conservación de frutales en el área. Además, se cultivó bajo la técnica de distanciamiento de pilones y profundidad.
Durante la actividad se entregaron mil pilones de hortalizas que fueron donados, entre los cuales había de apio, acelga, remolacha, lechuga, macuy y semilla de rábano.
Este tipo de apoyo que también optimiza la nutrición del pueblo digno fue llevado a cabo por el grupo el Centro de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER) de la localidad, quienes también gestionaron el donativo de pilones (JY/ea).
Ver esta publicación en Instagram