Hogar Rural: transformando la nutrición y economía familiar

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), por medio de la Dirección de Coordinación Regional y Extensión Rural (DICORER), impulsa componente Hogar Rural con la finalidad de optimizar la seguridad alimentaria, promover el fortalecimiento y transformación de las mujeres como agentes de cambio económico y social en sus comunidades.

¿Qué aprenden las mujeres en Hogar Rural?

Para desarrollar esta iniciativa, el MAGA cuenta con equipos departamentales de extensionistas, en este caso orientadas a la estrategia, quienes promueven los temas:

* Nutrición y salud: preparación de alimentos nutritivos con ingredientes locales, con el objetivo de disminuir y erradicar la desnutrición.
* Transformación de alimentos: técnicas de envasado y conservas para agregar valor a la producción del patio (frutas, hortalizas, huevos).
* Economía doméstica: manejo de finanzas familiares y creación de pequeños emprendimientos de productos orgánicos o artesanales.

Con esta y otras acciones, la cartera agrícola apoya, da seguimiento y acompañamiento técnico a las mujeres rurales y familias que se dedican al agro, para que mejoren sus capacidades y habilidades en contribución de su desarrollo (JY/ea).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
21 enero, 2026